El abogado ideal para casos médicos

El abogado ideal para casos médicos

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

abogados para casos medicos

Hay momentos en los que las negligencias medicas son inevitables por ello es importante que si llega el momento de que necesites abogados para casos medicos, por ello te dejamos algunos consejos para hacer una buena selección de abogados para el caso de una negligencia.

1.-La experiencia importa: Como toda profesión la experiencia es importante y por ello para una demanda por negligencia médica se alega que el demandado se desvió de las normas de práctica médica y que eso causó lesiones al paciente por ello el abogado del demandante debe estar familiarizado con las leyes aplicables y estar en condiciones de entender la información médica subyacente.

El demandante en un caso de negligencia médica debe probar todos los elementos de su caso por preponderancia de la prueba. Primero, el demandante debe probar que existía un deber legal entre el demandado y el demandante.  Después, el demandante debe probar que ese deber no se cumplió debido a que el demandado no siguió la norma aceptada para los cuidados provistos y que la desviación de dicha norma fue la causa próxima de las lesiones del demandante. Finalmente, el demandante debe establecer los daños que solicita le sean resarcidos.

2.- Conocimiento médico: A fin de poder preparar adecuadamente a un testigo-experto o a fin de realizar un contrainterrogatorio, un abogado debe tener una comprensión sólida sobre los términos médicos subyacentes, procedimientos, diagnósticos y teorías. Por esta razón, muchos abogados especializados en negligencia médica tienen sus propias enfermeras, doctores u otros profesionales médicos a quienes consultan acerca de las normas relevantes a los cuidados médicos.

3.-Experiencia en litigios: En la mayoría de los casos, la parte demandada en un caso de negligencia médica es una compañía de seguros, en consecuencia, es importante tener un abogado demandante con experiencia en litigios y en acuerdos en materia de negligencia médica.

Los casos de negligencia médica pueden tomar largo tiempo en tribunales y tener un profundo impacto en al vida del demandante, cualquier abogado experto en negligencia médica debe ser capaz de darle ejemplos de casos que haya litigado o en que haya llegado a acuerdos de forma exitosa.

Muchas veces hay momentos en los que se debe de considerar estos puntos para poder tener justicia sobre el caso, es importante que primero busque a un abogado de confianza para saber de que manera puede ayudarte y que es lo que se puede obtener.

Recuerda guardar todos los recursos posibles para evitar que te acusen de fraude y el proceso pueda terminar a tu favor.

About The Author

laradespacholegal
La importancia de contar con asesoría fiscal y contable 📈asesoria fiscal y contable
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

ABOGADOS EN TOLUCA

CONTÁCTANOS
AMPAROS, ABOGADOS PARA ATENCIÓN MÉDICA URGENTE, ASESORÍA FISCAL Y ABOGADOS EN LINEA (WHATSAPP)
Para cualquier duda que tengas, estamos a tu servicio ¡llámanos!





Dirección:

Benito Juárez #1001, Interior 407,
Col. San Francisco Coxusco, Metepec, Edo de Mex.

Teléfono:

7222425114

Horario:

Lunes a viernes de 9:00 am a 4 pm

Sábados de 9 a 12:00 pm

AMPAROS LEGALES

ABOGADOS PARA CASOS MEDICOS

ASESORIA FISCAL Y CONTABLE

WhatsApp Mándanos Whats App