La importancia de contar con asesoría fiscal y contable 📈

La importancia de contar con asesoría fiscal y contable 📈

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Asesoría fiscal y contable

La asesoría fiscal y contable se define como una serie de técnicas que se encargan de registrar, clasificar y resumir cualquier tipo de operación mercantil de una empresa o negocio, con el único objetivo de conocer el estado de entrada y salida de capital. La contabilidad es importante para iniciar un negocio y desarrollarlo a partir del mantenimiento del mismo. Desde este punto se puede determinar el grado de éxito y rotundo fracaso que pueda tener la empresa.

La asesoría contable y financiera es de suma importancia en el momento de iniciar un negocio, es precisa la intervención de un contador experto capaz de organizar la economía de las finanzas de una empresa y que puede guiarla al éxito. Asimismo, si tu empresa cuenta con una buena contabilidad, será posible conocer de manera oportuna, el monto que deberás cancelar por concepto de impuestos.

Además, se tiene la posibilidad de tomar decisiones acertadas desde cualquier punto de vista económico en cuanto a la inversión de los accionistas o al momento de ventas de las acciones. Recuerda que la contabilidad de un negocio permite diferenciar entre gastos corrientes y de operación sobre los que se pueda generar en el negocio para optimizar los recursos, su estudio y aplicación auxilia al empresario a estar alertar de las inversiones de las utilidades para su negocio.

La mayoría de las grandes empresas como Coca-Cola, tienen la mejor asesoría. Por otro lado, las que no cuenten con un servicio de asesoría fiscal y contable está destinada a la bancarrota, una mala administración de los recursos de la empresa o ausencia de un departamento de administración, es un fracaso seguro.

A continuación, presentamos algunas de las funciones de una asesoría contable ¡toma nota!

  • Llevar el control de los libros contables y realizar los trámites de legalización.
  • Controlar el plan general contable para una correcta gestión.
  • Aconsejar al cliente sobre las decisiones favorables para la empresa.
  • Conocer de las obligaciones legales relativas a la contabilidad de la empresa y de los empresarios.
  • Realizar cierres contables, ajustes contables de acuerdo a la normativa legal que se encuentre vigente.
  • Manejar las cuentas anuales de la empresa, así como los plazos de entrega de los estados contables ante el riesgo mercantil.
  • Administrar los bienes de la empresa.

A través de la contabilidad es posible recaudar información de la empresa a través de un informe financiero que debe ser realizado por un experto contable. Además, es requisito legal llevar un estado financiero de la empresa. Cuando un empresario prescinde de un asesor contable, puede poner en riesgo los recursos de la empresa y ser objeto de muchas sanciones.

About The Author

laradespacholegal
¿Cómo impulsar tu despacho de abogados?abogados toluca metepecabogados para casos medicosEl abogado ideal para casos médicos
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

ABOGADOS EN TOLUCA

CONTÁCTANOS
AMPAROS, ABOGADOS PARA ATENCIÓN MÉDICA URGENTE, ASESORÍA FISCAL Y ABOGADOS EN LINEA (WHATSAPP)
Para cualquier duda que tengas, estamos a tu servicio ¡llámanos!





Dirección:

Benito Juárez #1001, Interior 407,
Col. San Francisco Coxusco, Metepec, Edo de Mex.

Teléfono:

7222425114

Horario:

Lunes a viernes de 9:00 am a 4 pm

Sábados de 9 a 12:00 pm

AMPAROS LEGALES

ABOGADOS PARA CASOS MEDICOS

ASESORIA FISCAL Y CONTABLE

WhatsApp Mándanos Whats App